El 80% de los 77 pacientes que se mantienen hospitalizados por Covid-19 en el hospital Rafael Hernández ubicado en la ciudad de David no tienen la vacuna contra el virus confirmó este miércoles el director regional de la Caja de Seguro Social, Daniel Saldaña.
El doctor explicó que del total de los hospitalizados solo 6 están en la unidad de cuidados intensivos, lo que permite mantener una capacidad adecuada en estos momentos.
Agregó que en estos momentos hay una meseta en el número de casos, lo que se traduce que se mantiene bajo el número de nuevos casos positivos lo que indica que se viene realizando el trabajo por los equipos de salud.
Leer también: Rake Martínez necesita ayuda profesional, es acumuladora
El director regional de la C.S.S. confirmó que las enfermeras de la institución se sumaron al barrido que inició en los circuitos 4-2 (Barú), 4-4 ( Boquerón, Alanje y Renacimiento) y el 4-6 que está formado por los distritos de San Lorenzo, Remedios, San Félix y Tolé.
Por su parte la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, confirmó que el barrido que se inició en los tres circuitos electorales se extenderá hasta el domingo donde se espera inmunizar a más de 80 mil personas con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Agregó que se tienen en los tres circuitos 60 centros de vacunación donde se aplicará a la población de los 12 años en adelante, decisión adoptada debido a la presencia de la variante Delta en Chiriquí.
“Es de suma importancia esta inmunización porque se busca proteger a la ciudadanía, sobre todo cuando se redoblan los esfuerzos ante la detección de la variante Delta en la región”, aseguró Novoa.
Añadió que el equipo Panavac busca lograr la mayor cobertura de vacuna en la población y evitar, que de darle a la persona Covid, tenga que llegar hasta la unidad de cuidados intensivos.